Contact/Bio‎ > ‎Bio & Photos‎ > ‎

En castellano

Armando Fox (fox@berkeley.edu) es Catedrático de Informática en la Universidad de California, Berkeley, y también Consejero Académico para Estrategia de Aprendizaje Digital en UC Berkeley. Es un líder reconocido en temas de MOOCs y educación «online», temas sobre los cuales ha tenido el honor de dirigirse a la legislatura de California, el Ministerio de Educación de China, el Proyecto de Japón "Top Global Universities", así como numerosas universidades en los Estados Unidos y en el extranjero. Ha presentado sobre estos temas en castellano en los congresos SISTEDES 2012 & 2012, EMOOCS 2017, y MOOCMaker 2017. También sirve en el Comité Técnico de EdX y el Comité de Educación Online de Google. 

Con su colega Prof. David Patterson (Premio Turing de 2017), el Prof. Fox renovó el curso de ingeniería de software de Berkeley, centrándose en proyectos ágiles con clientes reales y fuertemente guiado por la práctica de software moderno. El curso revitalizado, y el libro de texto que lo acompaña «Desarrollo de Software Como Servicio» (disponible en varios idiomas), influyeron las Directrices Curriculares ACM / IEEE 2013 para la Ingeniería del Software y el Modelo de Competencias en Software (SWECOM) 2014 del IEEE. En 2015 fue galardonado con el premio Karl V. Karlstrom Educador Destacado (Outstanding Educator) del ACM por sus contribuciones a la enseñanza de la ingeniería de software y sus contribuciones al ecosistema MOOC. Sus investigaciones actuales se enfocan en la retroalimentación automatizada para tareas de programación, tanto sobre el estilo como sobre la corección, y la mejora de la educación tradicional tras la rigurosa y medida aplicación de la tecnología. 

Antes de pasarse a UC Berkeley, el Prof. Fox trabajo en Stanford University, donde recibió premios por enseñanza y mentoría de la Sociedad de Estudiantes de Stanford University, la Sociedad de Mujeres Ingenieras de Stanford, y la sociedad nacional de honor Tau Beta Pi. Sus títulos son de MIT (grado en ingieniería eléctrica e informática), la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (Masters en ingeniería eléctrica), y la UC Berkeley (doctorado en informática). También es músico e intérprete de formación clásica, ávido fanático del teatro musical, y neoyorquino bilingüe y «bicultural» (cubano-americano con raíces en Asturias) que se encuentra     viviendo en San Francisco.
Comments